Tratamientos

Nuestro equipo de profesionales especializado en las áreas más importantes de la odontología te realizarán los tratamientos más vanguardistas para mejorar la salud y estética de tu boca.

Implantología

Una segunda oportunidad para ti y tu boca.


Reponer los dientes perdidos, es importante para recuperar la capacidad masticatoria y la estética. Una confortable manera es la colocación de implantes dentales, unas fijaciones de titanio que se colocan en los maxilares para hacer la función de raíces artificiales y sobre los que se asienta la prótesis dental idónea a cada caso.


Quiero pedir cita

Ortodoncia

Para lograr la sonrisa que sueñas.

La ortodoncia es mucho más que alinear dientes para una sonrisa bella, es mejorar la posición de los dientes para una facilitar una correcta higiene, previniendo enfermedades de encías y caries, evitar desgaste dental y deterioro de tu boca, así como problemas de la articulación temporomandibular. Y en edades tempranas trata hábitos perjudiciales como la deglución atípica, respiración oral, y guía para un adecuado crecimiento maxilomandibular.
Existen distintas técnicas y aparatologías para resolver los distintos problemas ortodónticos, pero cada caso es individualizado con sus propias características anatómicas y circunstancias personales, y en Salgado Dental lo tenemos muy en cuenta para aconsejarte y adecuarnos a lo que tú necesitas.

  • Ortodoncia invisible (Invisaling). Consiste en una serie de aparatos transparentes de quita y pon, que van moviendo tus dientes hasta la posición ideal con una gran comodidad y estética.
  • Aparatología fija multibrackets. Pueden ser metálicos o estéticos, la ortodoncia tradicional aún vigente.
  • Aparatología miofuncional. En ocasiones, es preciso intervenir a temprana edad para re-educar la musculatura perioral, y prevenir problemas en el crecimiento óseo de los maxilares.


Quiero pedir cita

Periodoncia

Para unas encías sanas.


En Salgado Dental prevenimos y tratamos las enfermedades de las encías (gingivitis, periodontitis), manteniendo tu salud oral, pilar de una sonrisa duradera.

  • Limpieza bucal para eliminar el sarro que cubre los dientes.
  • Raspado y alisado radicular o Curetaje para eliminar el sarro adherido a las raíces de los dientes.
  • Ferulización para reforzar los dientes débiles que ya presentan cierta movilidad.
  • Gingivectomia para modelar la encía.
  • Alargamiento de corona para reposicionar la encía.
  • Cirugía periodontal para eliminar las bolsas periodontales profundas.
  • Mantenimiento periodontal para conservar su salud gingival de forma óptima en el tiempo.

Quiero pedir cita

Endodoncia

Para salvar tu propio diente.


Conocida comúnmente como “desvitalización”, consiste en la “momificación” del diente que se realiza cuando hay una afectación de la pulpa dental (“nervio), y que si se ataja a tiempo, permite conservar tu diente en boca.
En Salgado Dental disponemos de tecnología que nos permite agilizar tu endodoncia (instrumentación rotatoria, localizador de ápices electrónico, radiología digital etc.).


Quiero pedir cita

Estética Dental

Porque tu sonrisa dice mucho de ti.

  • Blanqueamiento dental. Permite aclarar el tono de tus dientes logrando luminosidad a tu sonrisa.
  • Restauraciones estéticas directas mediante técnica de inyección de resina de composite.
  • Carillas directas de resina compuesta. Mejora la forma de tus dientes de forma sencilla y en una sola cita.
  • Carillas indirectas de cerámica.
  • Peeling gingival. Aclara el color de tus encías.
  • Infiltración de resina, para eliminar las manchas blancas de los dientes.
  • Ameloplastia o modelado dental.
En Salgado Dental creemos que una sonrisa bella es armonía y que cuidando los detalles se consigue grandes logros.


Quiero pedir cita

Cirugía Oral

Cuando es necesario.

En ocasiones la malposición del diente o la destrucción dental es tan severa que obliga a proceder a su extracción.


Quiero pedir cita

Odontología Restauradora

Para conservar tus dientes naturales.


Obturaciones, reconstrucciones, incrustaciones… bajo la filosofía de la Odontología de mínima intervención, restauramos la anatomía del diente mediante las técnicas más actuales y empleando el material más apropiado (eliminación selectiva de caries químicamente, resinas compuestas, materiales bioactivos regeneradores dentinarios, protección pulpar etc.).
En Salgado Dental, consideramos que los dientes son un tesoro irremplazable, por eso trabajamos para conservarlos.


Quiero pedir cita

Prótesis Dental

Para mejorar tu vida.


Es importante reponer los dientes ausentes para una adecuada trituración de los alimentos, evitar el deterioro de los dientes remanentes y mejorar la estética dental.
Para ello una solución convencional y sencilla son las prótesis dentales que según el caso puede ser fijas, como los puentes y coronas sobre dientes o implantes, y las prótesis removibles, de quita y pon, parciales (cuando faltan varios dientes) o completas (cuando faltan todos los dientes).
  • Prótesis fija dentosoportada e implantosoportada (coronas, puentes).
  • Prótesis removible completa o parcial de resina o metal-resina.


Quiero pedir cita

Odontología Infantil

Para el cuidado oral de los más pequeños, empezando pronto y bien.


La dentición de leche es relevante en los niños, aunque a posteriori se vayan a cambiar, hay que mantenerlos sanos.
Desempeñan funciones importantes a tempranas edades como son la masticación, el habla, el mantener el espacio para los dientes definitivos etc. En Salgado Dental ayudamos a los padres a cuidar de ellos y a que desde la infancia se adquieran hábitos saludables y se prevengan enfermedades orales.


Quiero pedir cita

Plan Asistencial Dental Infantil (P.A.D.I)

Gratis desde los 7 hasta los 15 años de edad.


Estamos adscritos a cuadro médico del plan de asistencia dental infantil (P.A.D.I), ayudando a evitar patologías orales en la dentición definitiva sin coste alguno para las familias.
En Salgado Dental nos preocupamos por explicar a padres e hijos cómo mantener la salud oral para que en el futuro sean adultos con sonrisas sanas.


Quiero pedir cita

Rehabilitación Neuromuscular

Para combatir las consecuencias del bruxismo.


El estrés del día a día se manifiesta también en la boca apretando y rechinando los dientes (bruxismo), a menudo inconscientemente, que suele manifestarse como desgaste de los dientes, sobrecarga de los músculos faciales, dolor de la articulación de la mandíbula, cabeza y/o cuello.
Prevenirlo con el uso diario de la férula de relajación es sencillo y cómodo.


Quiero pedir cita

Prevención Oral

Para mantener tu salud bucodental en el tiempo.


Nos basamos en el protocolo CAMBRA (Caries Management By Risk Assessment), que estudia, en cada paciente, los factores de riesgo, y los protectores, que intervienen en la enfermedad de caries, para poder establecer unas pautas que te ayuden a evitar el desarrollo de lesiones de caries.

  • Remineralización oral. Aporta fosfato y calcio a los dientes, para reforzarlos.
  • Sellado de surcos y fisuras. Consiste en la colocación de resina en los surcos marcados de los dientes, para reducir la retención de bacterias y restos alimenticios, y así prevenir la caries dental.
  • Instrucciones sobre higiene oral: técnicas de cepillado eléctrico y manual, uso de seda dental y de cepillos interdentales y consejos de cómo prevenir enfermedades periodontales, de caries, etc.
  • Revisión oral para supervisar que todo va bien y atajar a tiempo los problemas bucodentales.


  • Quiero pedir cita

Radiología Digital

El estudio radiológico de cada caso es esencial para un correcto diagnóstico.

Las radiografías digitales permiten ver lo que a menudo no se puede ver visualmente con la mínima irradiación para el paciente y de forma segura.


Quiero pedir cita

Odontología Geriátrica

Para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores.

Nuestros mayores se merecen disfrutar de una calidad de vida que permita una adecuada alimentación y ausencia de molestias orales, por lo que cuidar su boca es nuestro objetivo, siendo conservadores y mínimamente invasivos, adecuándonos a las características de cada paciente.


Quiero pedir cita
Abrir chat
¿Quieres pedirnos una cita?